_DSC1351.jpg

NANDO

AUTORES

Arricar Juan Cruz, Landagaray Raúl

UBICACIÓN

Chapadmalal

Mar del Plata

SUPERFICIE

Terreno: 1000 M2

Cubierta: 235 M2

Semicubierta: 70M2

AÑO

2017

Chapadmalal, es un lugar donde la características naturales  generan un entorno que le dan carácter a la zona, es allí donde se
emplaza este conjunto de dos cabañas.


El solar de 20m de frente por 50m de fondo esta ubicado a 300 metros de la costa, y cercano al arroyo seco, que culmina su  recorrido en el océano.

El proyecto tiene la particularidad de ser dos cabañas para  alquiler tanto en verano como en invierno, e invitan al uso del espacio exterior. 


Un programa reducido a 235m2 interior que se dividen en dos partes exactamente iguales, con los espacios privados sobre los extremos para otorgar privacidad a quienes las visitan.

 

Los bloques húmedos de las cocinas, hacen de limite entre ambas unidades que se continúan con un modulo de parrilla y gabinete técnico, que separan las expansiones de ambas cabañas.

_DSC1384.jpg
_DSC1358.jpg
_DSC1398.jpg

El uso de las galerías semi-cubiertas como expansiones de los ambientes logran continuidad interior-exterior y los límites empiezan a desaparecer .

El verde y el exterior como núcleo central de partida, busca invadir los ambientes y hacerse presente en todos ellos.


La combinación de piedra y madera, dan respuesta a los inclemencias del clima de la zona, y a su vez le otorgan un carácter cálido, que dialoga con los elementos naturales de la zona. Generando de esta forma, un edificio que se implanta en el entorno haciéndose parte de él, y generando el sentimiento que están allí desde mucho antes.

El espacio es creador de situaciones que serán escenario de historias de todos los viajeros que disfruten la experiencia de vivir en un entorno natural.

_DSC1382.jpg
_DSC1396.jpg
_DSC1402.jpg
_DSC1410.jpg
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram