AUTORES
Arricar Juan Cruz, Landagaray Raúl
NESI
COLABORADORES
Suárez Nicolás
UBICACIÓN
Barrio Los Troncos
Mar del Plata
AÑO
2018
SUPERFICIE
Terreno: 233,98 M2
Cubierta: 203 M2
La idea espacial se basa en un elemento que no acorte el largo del lote, sino que cree un espacio con características propias dentro del lote y sus límites se tornen ¨invisibles¨.
Para ello se proyecta un plano en horizontal, materializado en forma liviana con una estructura metálica, con un patio posterior, que sirve de patio de servicio, y uno anterior.
Se priorizan las relaciones entre el interior y el exterior, permitiendo casi la desaparición de estos límites para darle diferentes situaciones espaciales según las necesidades del momento.
Sobre el lado derecho se ubica la cocina, parrilla, y un toilette, formalizando una franja de servicios donde se apoya el edificio. Las superficies acristaladas permiten las relaciones de frente y fondo, pudiendo recuperar desde todas las perspectivas el largo total del fondo.
Finalmente se obtiene una ampliación al edificio original, con materiales simples que expresan su naturaleza, y en el mismo se permiten realizar todas las actividades sociales que la vivienda original no permite debido a sus características espaciales.
Estamos en contacto con el interior de nuestros hogares diariamente, y los espacios que habitamos entran en contacto con nosotros.
Estos, nos conmueven y tienen un gran impacto en la forma que vivimos, tal como lo hacen el clima y nuestro entorno natural.
Es dentro de nuestros hogares donde despertamos, comenzamos el día y tenemos nuestros rituales matutinos.
Es donde nutrimos nuestro cuerpo, y encontramos tiempo para relajarnos y disfrutar.
Nos esforzamos en crear el mejor marco para que se desarrolle una vida dedicada a disfrutar, y lo hacemos a través del espacio y el diseño del mobiliario y materiales, donde las cualidades inherentes a los materiales naturales se hagan cada vez más presentes, creando una atmósfera tranquila y atemporal que resuena a un nivel más profundo en quienes habitan estos espacios.