AUTORES

Arricar Juan Cruz, Landagaray Raúl

NESI

COLABORADORES

Suárez Nicolás

UBICACIÓN

Barrio Los Troncos 

Mar del Plata

AÑO

2018

SUPERFICIE

Terreno: 233,98 M2

Cubierta: 203 M2

La idea espacial se basa en un elemento que no acorte el largo del lote, sino que cree un espacio con características propias dentro del lote y sus límites se tornen ¨invisibles¨.

Para ello se proyecta un plano en horizontal, materializado en forma liviana con una estructura metálica, con un patio posterior, que sirve de patio de servicio, y uno anterior.


Se priorizan las relaciones entre el interior y el exterior, permitiendo casi la desaparición de estos límites para darle diferentes situaciones espaciales según las necesidades del momento. 

 
Sobre el lado derecho se ubica la cocina, parrilla, y un toilette, formalizando una franja de servicios donde se apoya el edificio. Las superficies acristaladas permiten las relaciones de frente y fondo, pudiendo recuperar desde todas las perspectivas el largo total del fondo.

 

Finalmente se obtiene una ampliación al edificio original, con materiales simples que expresan su naturaleza, y en el mismo se permiten realizar todas las actividades sociales que la vivienda original no permite debido a sus características espaciales.

A+L - PRY NESI (6).jpg
A+L - PRY NESI (95).jpg
A+L - PRY NESI (5).jpg
A+L - PRY NESI (65).jpg

Estamos en contacto con el interior de nuestros hogares diariamente, y los espacios que habitamos entran en contacto con nosotros.

Estos, nos conmueven y tienen un gran impacto en la forma que vivimos, tal como lo hacen el clima y nuestro entorno natural.
Es dentro de nuestros hogares donde despertamos, comenzamos el día y tenemos nuestros rituales matutinos.

Es donde nutrimos nuestro cuerpo, y encontramos tiempo para relajarnos y disfrutar. 
Nos esforzamos en crear el mejor marco para que se desarrolle una vida dedicada a disfrutar, y lo hacemos a través del espacio y el diseño del mobiliario y materiales, donde las cualidades inherentes a los materiales naturales se hagan cada vez más presentes, creando una atmósfera tranquila y atemporal que resuena a un nivel más profundo en quienes habitan estos espacios.

A+L - PRY NESI (68).jpg
A+L - PRY NESI (59).jpg
A+L - PRY NESI (50).jpg
A+L - PRY NESI (90).jpg
A+L - PRY NESI (32).jpg
A+L - PRY NESI (85).jpg
DSC_0544.JPG
DSC_0546.JPG
A+L - PRY NESI (61).jpg
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram