QUINTA
AUTORES
Arricar Juan Cruz, Landagaray Raúl
COLABORADORES
Suárez Nicolás
UBICACIÓN
Barrio San José
Mar del Plata
SUPERFICIE
Terreno: 164 M2
Cubierta: 102 M2
AÑO
2019
Un chalet marplatense, que había estado cerrado por varios años fue el espacio a rediseñar.
Recuperamos la nobleza de la piedra de la fachada y la calidez del entablonado que conviven armoniosamente con un interior renovado. Un espacio clásico pero moderno donde conviven presente y pasado.
La idea rectora fue adaptar los espacios existentes a las nuevas formas de vida, eliminando los materiales que se le fueron añadiendo con el paso de los años.
La piedra Mar del Plata, y la madera de Pino Paraná de los techos, se expusieron para contar la historia del edificio, mientras que la cocina se transformó en el corazón del hogar alrededor del cual todo gravita, creando un flujo natural entre el interior y el exterior.
En los dormitorios se restauraron sus pisos originales de madera de Pinotea, que con sus cualidades naturales, y sus colores neutros, le otorgan calidez a estos espacios de introspección y descanso.
El espacio de cocina y uno de los dormitorios, rematan en un espacio abierto, contenido por una pérgola de madera, donde el fuego es el centro alrededor del cual se reúnen a disfrutar y compartir quienes habitan estos espacios que se adaptaron para ser vividos.
Un clásico chalet marplatense que se adapta a las nuevas formas de vida con un espacio interior que propicia el encuentro. La naturaleza, siempre presente, sirve como telón de fondo de las actividades que allí ocurren.